Manda tu resfriado a dormir

Domingo 29 de Noviembre del 2020

La experiencia vivida en 2020 nos hace pensar que ahora más que nunca tenemos que cuidar nuestra salud. Debemos protegernos especialmente y velar también por el bienestar de los demás, de nuestros familiares y amigos más vulnerables.

Vaporub pomada, con su acción 2 en 1, para la congestión nasal y la tos

Con la llegada del frío, vuelven los resfriados y las gripes, cuyos síntomas dificultan nuestra actividad diaria. Unos síntomas que se agudizan más cuando llega la noche.

Los problemas para respirar, la tos persistente o la fiebre limitan nuestra capacidad y nos impiden llevar una vida normal, tanto en el trabajo como en casa, y perturban nuestro descanso, debilitando nuestras defensas. Una falta de sueño afecta al rendimiento en el trabajo, ya que influye en la concentración y puede provocar irritabilidad.

Vaporub pomada es una solución eficaz para hacer frente a los síntomas del resfriado y la gripe, con su acción 2 en 1, para la congestión nasal y la tos, se puede aplicar hasta 3 veces al día en el pecho, cuello y espalda.

Otras recomendaciones importantes para aliviar tanto la tos, como el resfriado o la gripe son beber abundantes líquidos o zumos, descansar y utilizar aerosoles y humidificadores.

La gripe es una enfermedad respiratoria causada por el virus influenza (tipos A y B) que se transmite con facilidad propagándose rápidamente y causando epidemias, sobre todo durante el otoño y el invierno. Aunque los virus de la gripe suelen causar una enfermedad leve, puede haber algunos casos graves, sobre todo en personas cuyo sistema inmunológico es más vulnerable. Según el Ministerio de Sanidad, el año pasado en España hubo más de 600.000 casos diagnosticados, de los cuales, 3.900 fallecieron.

Este año más que nunca es importante reducir la incidencia de esta enfermedad. La vacunación en mayores de 65 años, embarazadas y personas vulnerables permite controlar el impacto de la misma. Pero además de la vacunación, hay una serie de indicaciones que ayudan a prevenir la enfermedad como el lavado de manos, la utilización de pañuelos desechables, una buena alimentación y evitar cambios bruscos de temperatura.

La próxima temporada será muy importante reducir la carga de la enfermedad y las complicaciones de la gripe. Para ello, tomaremos las siguientes precauciones:

  • Lavarnos con frecuencia las manos, sobre todo después de haber tosido o estornudado.
  • Taparnos la boca al toser o estornudar, preferiblemente con pañuelos desechables.
  • No reutilizar los pañuelos empleados al estornudar o al limpiar las secreciones nasales.
  • Limitar el contacto, en la medida de lo posible, con otras personas si se tiene malestar, fiebre u otros síntomas gripales para evitar el contagio.
  • Evitar en lo posible el contacto con personas enfermas para impedir que nos contagien.
  • Aumentar nuestras defensas con una buena alimentación y ejercicio.

Laboratorios Vicks, S.L. medicamento no sujeto a prescripción médica. Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico. Para adultos y niños mayores de 6 años