El IPN utiliza el plátano verde contra el cáncer de colon y diabetes

Sábado 17 de Noviembre del 2018

El plátano verde que muchos o la mayoría pensábamos que nos cae mal al estómago, tal parece que es un ingrediente aliado contra la diabetes y para prevenir el cáncer de colon. Esto encontraron investigadores del Instituto Politécnico Nacional.

Investigadores del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos (Ceprobi) encontraron que el plátano macho favorecía el control de la glucosa, colesterol y triglicéridos en la sangre, sin embargo, su utilidad es aún más sorprendente si se utiliza cuando está verde.

utilizan_platano_verde_para_atacar_cancer_de_colon_y_diabetes_salud180_2.jpg

El IPN utiliza el plátano verde contra la diabetes y cáncer de colon/ cortesía IPN

Cuando el plátano está verde su contenido es completamente de almidón y los investigadores han utilizado este ingrediente para elaborar harinas y alimentos para ser consumidos por personas con diabetes e intolerantes al gluten (celiacos). Estos alimentos son recomendados para personas con obesidad, estreñimiento y sobrepeso.

Seguir leyendo...

Gelatina para la gastritis… ¡Aprende a prepararla!

Sábado 17 de Noviembre del 2018

¿El “ardor” ya no te deja vivir? Si es así, te encantará saber que ese “problemita gástrico” tiene una sencilla solución: un gelatina todos los días. ¡No es broma! La gelatina tiene propiedades que previenen y curan la gastritis. Todo está en que sepas cómo prepararla.

La gelatina contiene glicina, un aminoácido que promueve una mucosa saludable en el estómago; además, estimula la producción de jugos gástricos y facilita la correcta digestión; evitando el desarrollo de gastritis y reflujo.

Seguir leyendo...

La llave de tu PYME

Martes 13 de Noviembre del 2018

No hay proyectos imposibles y en La Llave de Tu #Pyme lo sabemos

hola@lallavedetupyme.com // 910089803

www.lallavedetupyme.com

Dietas extremas: ¿cuáles son los riesgos?

Lunes 8 de Octubre del 2018

Una dieta extrema causa cambios corporales a corto plazo que pueden tener consecuencias a largo plazo para la salud, según revela un nuevo estudio. Sus hallazgos se presentan este martes en la conferencia de la Sociedad Americana de Fisiología (APS, por sus siglas en inglés) sobre ‘Enfermedades Cardiovasculares, Renales y Metabólicas: Implicaciones Sexuales Específicas para la Fisiología’, que se celebra en Knoxville, Tennessee, Estados Unidos.

Las mujeres son más propensas que los hombres a seguir dietas de “choque” en las cuales el peso corporal disminuye de forma rápida y dramática, pero las cuales presentan riesgos a corto y largo plazo, con posible daño al corazón, los riñones y el sistema circulatorio. Los científicos examinaron ratas hembras con una reducción de calorías del 60% en su dieta, más o menos comparable a pasar de una dieta diaria de 2 mil calorías a una dieta de 800 calorías en los seres humanos.

Seguir leyendo...

Hombres, más propensos a sufrir fracturas

Lunes 8 de Octubre del 2018

2 nuevos estudios publicados esta semana destacan los problemas de salud de los huesos de los hombres, que a menudo se ven ensombrecidos por el enfoque de la osteoporosis y el riesgo de fracturas en las mujeres. Los hallazgos se presentan en la Reunión Anual 2018 de la Sociedad Estadounidense de Investigación Ósea y Mineral (ASBMR, por sus siglas en inglés), que se celebra en Montreal, Canadá.

Investigadores canadienses encontraron que los hombres tenían un riesgo 3 veces mayor de sufrir una fractura secundaria dentro del año de una primera fractura en comparación con los que no, mientras que el riesgo para las mujeres con una fractura previa era solo de 1,8 veces mayor en comparación con las mujeres sin una fractura.

Seguir leyendo...