¿Sabías cuáles son las propiedades de las aguas termales y cómo pueden beneficiar a tu salud?

Miércoles 6 de Marzo del 2019

Disfrutar de un buen baño siempre es una delicia pero si además lo haces en aguas termales los beneficios para tu salud se multiplican, te contamos por qué.

Las aguas termales son conocidas por sus numerosos beneficios para la salud y tratar diferentes dolencias y enfermedades de forma natural. La experiencia de sumergirte en aguas con estas propiedades además, proporciona una sensación de bienestar general gracias a sus temperaturas que siempre viene acompañada por el disfrute de espacios propicios para el descanso y el relax.

La característica que hace de las aguas termales un tratamiento único son sus diferentes temperaturas que de forma natural brotan directamente del suelo. Un fenómeno de la naturaleza digno de aprovechar. Y tienen mucha más historia de lo que pensamos… Desde épocas remotas las civilizaciones ya utilizaban esta agua como baños revitalizantes y curativos, además de también utilizar estos espacios como lugares de socialización y de ocio. India, Italia y Grecia son algunos de los países con más historia y es que muchos los sitúan como los pioneros en sus hallazgos de aguas termales. Pero la verdad es que hoy en día encontramos en muchos países esta maravilla de la naturaleza tanto como reclamo turístico como verdaderos templos que invitan a la sanación y el relax tanto de cuerpo como de mente

Seguir leyendo...

Todo sobre el Teff, el cereal sin gluten que deberías incluir en tu dieta de adelgazamiento

Miércoles 6 de Marzo del 2019

Es uno de los alimentos de moda aunque lleva cultivándose desde tiempos inmemoriales. No te pierdas todo lo que el teff puede hacer por tu salud y por qué deberías incluirlo en tu dieta.

Haz click en la foto para descubrir cuáles son los 10 superalimentos imprescindibles en tu dieta

Haz click en la foto para descubrir cuáles son los 10 superalimentos imprescindibles en tu dieta UNSPLASH

Aunque sea un alimento poco conocido en estos momentos, se lleva cultivando miles de años, sobre todo en Etiopía, y hoy en día es muy popular también en la India y en Australia. Es otro alimento ancestral que vuelve con fuerza a colarse en las recetas más saludables del momento, siendo uno de los superalimentos de moda gracias a sus asombrosas propiedades saludables.

Seguir leyendo...

Arroz rojo: propiedades, por qué elegirlo y cómo cocinarlo

Miércoles 6 de Marzo del 2019

Para ser el alimento más consumido del mundo, vemos poca variedad en los platos. Sin embargo, existen unos 80.000 tipos de arroces y se sabe que uno de los más beneficiosos es el rojo. Te contamos por qué.

Pincha aquí y descubre 5 alimentos ricos en polifenoles más beneficiosos para tu salud de lo que pensabas

Pincha aquí y descubre 5 alimentos ricos en polifenoles más beneficiosos para tu salud de lo que pensabas pinterest

Su color rojizo se lo debe a su cáscara que está intacta porque no se somete a ningún refinamiento. Se considera un cereal integral y tiene un mayor aporte de fibra, minerales y vitaminas que el arroz blanco. La razón es que conserva todas sus propiedades en el salvado y en su germen. Además, al ser integral cuenta con más proteínas y menos hidratos de carbono que el blanco.

Por otro lado, se sabe que este arroz contiene gran cantidad de antioxidantes que ayudan a frenar el envejecimiento de las células. Es rico en Zinc, hierro y magnesio, lo cual favorece el sistema inmunológico y contribuye a que las heridas cicatricen. Posee un bajo índice glucémico, por lo que mantiene los niveles de azúcar en sangre y la producción de insulina.

Seguir leyendo...

La dieta Okinawa, el secreto japonés de la longevidad

Miércoles 6 de Marzo del 2019

¿Por qué son tan longevos en esta isla japonesa? Las costumbres, la sociabilidad, el ejercicio y la alimentación son claves para vivir una vida larga y saludable. Te contamos todo acerca de la famosa dieta Okinawa o dieta de la eterna juventud.

Haz click en la imagen para descubrir los 5 alimentos ricos en polienoles más beneficiosos para la salud

Haz click en la imagen para descubrir los 5 alimentos ricos en polienoles más beneficiosos para la salud Unsplash

Científicos de todo el mundo se han interesado por el fenómeno de esta región japonesa que cuenta con habitantes centenarios en perfecto estado de salud, activos y con una sana vida social en comunidad. Uno de los factores que más se han estudiado es su alimentación, no te pierdas los secretos de la dieta Okinawa, el secreto nipón para tener una vida larga y plena.

Seguir leyendo...

10 alimentos contra el envejecimiento

Miércoles 6 de Marzo del 2019

Es una ley de vida y no hay manera -al menos aún no conocida- de desafiarla. Con el paso de los años nuestro cuerpo se va envejeciendo y evidentemente ya no es el mismo. Y aunque tengamos una actitud positiva y activa, no todo es una cuestión de actitud, y es necesario cuidar nuestro cuerpo para intentar retrasar el envejecimiento. ¿La receta? Mantener una alimentación balanceada, e intentando incluir estos 10 alimentos en tu dieta.

Tofu

El tofu, un producto parecido al queso blanco hecho de cuajada de soja, es una buena fuente de proteínas y contiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para sintetizar proteínas. Es una fuente de calcio, hierro, manganeso, selenio, fósforo, magnesio, zinc y cobre.

FOTO: getty

El tofu, un producto parecido al queso blanco hecho de cuajada de soja, es una buena fuente de proteínas y contiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para sintetizar proteínas. Es una fuente de calcio, hierro, manganeso, selenio, fósforo, magnesio, zinc y cobre.

Seguir leyendo...